Noticias

Información de nuestros últimos eventos y noticias relacionadas.

RHUZTERR ® - PROTECTOR RADICULAR Y BIOACTIVADOR DE LA RIZOSFERA

PROTECTOR RADICULAR Y BIOACTIVADOR DE LA RIZOSFERA

23 Jun

El Grupo Andina, ha desarrollado a través de una continua investigación una enmienda orgánica llamada RHUZTERR, que es un bioactivador de la rizósfera de los suelos y protector radicular, que imita el  accionar  de  la  naturaleza,  al  adicionar microfauna  especializada  en 2  procesos muy importantes: 

  1. Acelerar la descomposición de la materia orgánica, nativa y/o incorporada, así como también vegetal y/o animal.
  2. Protector radicular, toda vez que la microfauna incorporada coloniza la rizósfera evitando que agentes Fito-patógenos encuentren el habitad donde pueda colonizar.

¿Qué es  Rhuzterr?
Es un protector radicular y activador biológico de suelos,  con microfauna benéfica y acción mejoradora de los suelos, capaz de inducir la multiplicación y la actividad microbiana autóctona del suelo por la alta carga microbiana y alto potencial reproductivo, que va en un sustrato orgánico nutritivo, que al incorporarlo al suelo junto con el abono orgánico (Estiércol, compost, humus de lombriz, abonos verdes o restos de vegetales trozados; favorece el incremento en forma exponencial de la microfauna nativa del suelo.

¿Cómo actúa el RHUZTERR? 
En el Perú tenemos por costumbre adicionar materia orgánica al suelo por lo menos una vez al año en frutales, cultivos de agroexportación y otros. Este es el momento ideal para adicionar RHUZTERR con la materia orgánica.

ENSAYO DE EFICACIA: RHUZTERR EN EL CULTIVO DE PAPA
A continuación detallaremos, un ensayo realizado en la provincia de Cañete, distrito de Nuevo Imperial, sector túnel Grande, para mostrar los beneficios de la aplicación de Rhuzterr, en el cultivo de PAPA variedad UNICA:
 

 

 

 

Noticias relacionadas